Benítez, Manuela E.


 

Licenciada en Geología (UNLP-FCNyM)

Becaria Doctoral CICPBA y Doctoranda en Ciencias Naturales, orientación geología (UNLP-FCNyM)

 
 
 
.

Estudio los procesos petrogenéticos del basamento ígneo-metamórfico correspondiente a los complejos Martín García (Isla Martín García, Argentina) y Ojosmín (Trinidad, Uruguay) a través de un análisis integral de las observaciones de campo, estudios petrocalcográficos y mineralógicos (e.g., química mineral mediante microsonda electrónica, difracción de rayos X, espectrometría Raman), estructurales, termobarométricos, geoquímicos, isotópicos y geocronológicos con el fin de aportar al conocimiento del margen suroeste de Gondwana para tiempos proterozoicos y paleozoicos. Dentro del CICTERRA me encuentro dentro del área de investigación de dinámica de la litósfera-astenósfera en el marco de los proyectos vigentes:  

-“La fase Oclóyica de la orogénesis Famatiniana en las Sierras Pampeanas y Puna Austral: evolución tectonotermal, magmatismo y modelo geodinámico”. (PICT-2017-0619). Dirigido por el Dr. Edgardo G. Baldo.

-“Anatexis y magmatismo peraluminoso paleozoico de las Sierras Pampeanas Orientales (Argentina): procesos petrogenéticos involucrados en el reciclado de corteza continental”. (Proyecto Tipo Consolidar). Dirigido por el Dr. Edgardo G. Baldo.