Infraestructura


DSC_9512 El edificio del Centro de Investigaciones en Ciencias de la Tierra (CICTERRA) cuenta con modernas instalaciones en 1.600 m2 cubiertos. En el mismo se encuentran las oficinas de investigadores, oficinas administrativas y laboratorios, que son igualmente importantes para la investigación y la enseñanza. Los ambientes respetan una distribución funcional, espacios abiertos y con la armonía que brinda un entorno agradable.
El instituto cuenta con modernos equipos de laboratorio, aportando autonomía para realizar múltiples análisis. Se cuenta además con amplios depósitos, repositorios y una cámara de frío que permiten preservar fósiles, muestras de rocas, sedimentos y agua. A su vez, dado que nuestras investigaciones ponen gran énfasis en las técnicas de medición de campo, se cuenta con una flota de cuatro vehículos 4×4 para la realización de campañas geológicas. DSC_4313

Los investigadores del instituto son co-propietarios de otros equipos de alta complejidad, como una Microsonda de Electrones marca JEOL JXA 8230, ubicada en el LAMARX (FAMAF-UNC), un difractómetro de Rayos X marca PANalytical X'Pert Pro ubicado en el INFIQC (FCQ, UNC) y un espectrómetro ICP-MS, ubicado en el ISIDSA (SECyT, UNC).


 

Invitamos a los usuarios a navegar por nuestra página web para obtener información sobre las áreas de investigación, los laboratorios, y los servicios y asesorías que brinda el CICTERRA.