Roberto Donato Martino

CONICET – Investigador principal

Docente jubilado de la Universidad Nacional de Córdoba

roberto.martino@unc.edu.ar

Soy un petrólogo competente en el análisis e interpretación de terrenos ígneo-metamórficos polideformados. Las principales disciplinas en las que estoy interesado son Petrología Metamórfica, Geología Estructural y Tectónica. Terremotos. Gravimetría. Modelos corticales.

Trabajo en el analisis de la deformación ductil penetrativa y localizada (plegamiento y zonas de deformación) y el estudio de rocas metamorficas de los niveles corticales inferior – media y el manto superior (granulitas, migmatitas, granitos, rocas máficas y ultramáficas). Uso metodos cartograficos, análisis estructural, petrografía, geoquímica de roca total y química mineral, combinada con geocronología y geotermobarometría orientadas a explicar la evolución tectónica del Orogeno Pampeano.