Ricardo A. Astini

astiniDoctor en Ciencias Geológicas. Universidad Nacional de Córdoba

Investigador superior del CONICET

Docente de la Universidad Nacional de Córdoba (carrera de Geología)

ricardo.astini@unc.edu.ar

Trabajo con registros sedimentarios antiguos y recientes tratando de utilizar un enfoque basado en procesos sedimentarios tendiente a reconstruir paleoambientes (marinos y no marinos en depósitos, clásticos, carbonáticos y mixtos). Interpreto el registro estratigráfico realizando mapeos y estudios de alta resolución tendientes a resolver problemas relacionados con correlación estratigráfica a diferente resolución (incluyendo estratigrafía secuencial). Estudio y analizo cuencas sedimentarias (análisis de cuencas) y realizo interpretaciones regionales utilizando múltiples herramientas, técnicas y criterios de superficie y subsuelo. Tengo experiencia en registros proterozoicos, paleozoicos, mesozoicos y cenozoicos de Argentina y Sudamérica.