Fernando J. Gomez

Docente de la Universidad Nacional de Córdoba

fjgomez@unc.edu.ar

.

Mis intereses combinan los campos de la Sedimentología, Geomicrobiología y Biogeoquímica para comprender las interacciones entre procesos fisicoquímicos y biológicos, tanto en ambientes modernos como del registro geológico. Este enfoque permite integrar procesos que ocurren desde escalas microscópicas (interacciones microbios-minerales) hasta la escala del análisis de cuencas (ej. procesos sedimentarios y ciclos biogeoquímicos). El objetivo central es tener una comprensión más profunda de las interrelaciones entre la Geósfera y la Biósfera y su registro sedimentario. Esto de utilidad tanto desde el punto de vista académico como también aplicado, como por ejemplo en exploración de hidrocarburos y biotecnología. Actualmente estoy participando en proyectos relacionados a Astrobiología, a través del programa  EUROPLANET 2024 RI Research Infraestructure PFA (Planetary Field Analogues). También soy docente en la Universidad Nacional de Córdoba y he sido professor invitado en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego(Argentina)  y Washington University, Saint Louis (USA).
Para más información sobre mis actividades de investigación pueden visitar el siguiente link:  https://fernandojgomez.github.io/FernandoJGomez/