Blanca Azucena Toro

ToroDoctora en Ciencias Geológicas. Universidad Nacional de Córdoba

CONICET – Investigadora independiente

btorogr@yahoo.com.ar btorogr@mendoza-conicet.gov.ar

El análisis taxonómico y la revisión de distintas colecciones de graptolitos de Argentina y Bolivia constituyen la base de esta investigación. La misma se viene realizando conjuntamente con colegas del Institut für Geologische Wissenschaften, Berlin, Alemania y del Instituto de Paleontología de Nanjing, China, en el marco de participación en el Treatise of Invertebrate Paleontology y de otros proyectos de cooperación internacional. Sus resultados permiten definir, ajustar y correlacionar biozonas de alcance regional y global; analizar los distintos factores que influyen en la distribución de los biotopos reconocidos; y cuantificar las afinidades faunísticas, para proponer y discutir modelos paleobiogeográficos.