School visits: from the classroom to CICTERRA


20160411_113252El CICTERRA cuenta con un programa de visitas escolares orientado principalmente a escuelas secundarias del ciclo de especialización.

En cada encuentro, de dos horas de duración, cada grupo tiene la posibilidad de visitar los laboratorios LabGeo y LabPaleo donde los técnicos a cargo, acompañados de un investigador de algunas de estas áreas, hacen una introducción de las tareas de cada disciplina y sus metodologías.

Además, de acuerdo al interés de cada grupo por otras temáticas específicas, es posible acordar alguna actividad junto a especialistas en diversos temas dentro del ámbito de las Ciencias de la Tierra.

Para solicitar una visita contactarse con: secretariacicterra@fcefyn.unc.edu.ar

DSCN7295En el ámbito educativo de la Provincia de Córdoba, las Ciencias de la Tierra  constituyen un espacio curricular dentro de las Ciencias Naturales,  que se organiza en tres ejes: la geología del Planeta Tierra (Estructura y Composición Dinámica de la Tierra), la historia geológica de la Tierra (que incluye las formas de vida que acompañaron esta evolución) y la geología ambiental de la Tierra (Recursos y Riesgos en los Sistemas Terrestres).

Dichos contenidos son factibles de abordar de manera multidisciplinaria dado que involucran un subsistema singular del sistema solar en evolución (la Tierra), integrado por la litósfera, la atmósfera, la hidrósfera, criósfera y la biósfera.