María Gabriela García

CONICET – Investigadora independiente

Docente de la Universidad Nacional de Córdoba

gabriela.garcia@unc.edu.ar

Mi campo de investigación es el estudio de las fuentes y transformaciones que sufren los elementos en el medio exógeno en un rango amplio de escalas espaciales y temporales. Estos estudios permiten conocer los procesos que condicionan el transporte y la remoción de los elementos del medio acuoso y la formación de depósitos. Para alcanzar estos objetivos, utilizo equipamientos especiales que permiten la caracterización detallada de geomateriales, tales como  XRD, SEM/EDX, EMP, ICPMS, así como técnicas de luz sincrotrón (XAFS, XRF) e isotópicas. Además, muchos de los procesos observados en el campo son simulados en el laboratorio y los resultados obtenidos se utilizan para el modelado geoquímico.