Alina Beatriz Guereschi

CONICET – Investigadora adjunta

Docente de la Universidad Nacional de Córdoba

alina.guereschi@unc.edu.ar

Soy una petróloga competente en el análisis e interpretación de terrenos ígneo-metamórficos polideformados. Las principales disciplinas en las que estoy interesada son Petrología Metamórfica, Geología Estructural y Tectónica.

Trabajo en el estudio de las rocas metamórficas de nivel estructural inferior-medio de la corteza y el manto superior (migmatitas, granulitas, mármoles, granitos, rocas máficas y ultramáficas, milonitas y cataclasitas). Utilizo métodos cartográficos, análisis estructural, petrografía detallada para la determinación de paragénesis y reacciones metamórficas, química mineral y geotermobarometría, combinados con geoquímica y geocronología, orientados a dilucidar la evolución tectotérmica del Orógeno Pampeano.