Ciclo de Charlas


CICLO DE ACTIVIDADES DE COMUNICACIÓN DEL CICTERRA, 2017

 

MINICHARLAS

Entre otras actividades de comunicación programada para este año 2017 y con la intención de mejorar la interacción entre los integrantes del CICTERRA se decidió implementar un ciclo de MINICHARLAS. Están programadas cada 15 días, a realizarse en días rotativos de la semana a decisión de los disertantes y preferentemente cercano al mediodía a fin de dar mayor posibilidad de asistencia.

En cada encuentro participarán tres (3) oradores de categorías distintas del instituto, expondrán durante 10 minutos cada uno como máximo. La idea es enfocar las charlas a temáticas informativas y breves sobre lo que cada uno realiza en el instituto, en un ambiente distendido e informal para conocernos no solo en cuanto a nuestro trabajo sino personalmente. Por ejemplo, los investigadores pueden hablar de los grupos de trabajo internos y externos con los cuales interaccionan, tipos de datos que se manejan, procesamiento y análisis de los mismos, etc. Los doctorandos y postdoctorandos pueden comentar su plan de trabajo, metodología, dificultades encontradas y problemáticas a resolver, etc. Los CPAs pueden comentar sobre sus actividades, nuevas técnicas e innovaciones.

El orden de los oradores ha sido construido al azar y es el siguiente:

Colaboran en la organización de este espacio de difusión: Diego Balseiro, Miriam Palomeque, Lucía Guerra, Eduardo Piovano, Claudia Tambussi (de la Comisión de RELACIONES INSTITUCIONALES Y ARTICULACIÓN DE PROYECTOS COMUNES), Francisco Locati y Ayelen Lapiana.