Sandra Gordillo

GordilloDoctora en Ciencias Biológicas. Universidad Nacional de Córdoba

CONICET – Investigadora principal

sandra.gordillo@unc.edu.ar

Mi investigación se centra en el uso de valvas/conchas de moluscos como herramientas para evaluar los cambios (paleo) ambientales y climáticas durante el Cuaternario. Para este propósito he trabajado a diferentes escalas espaciales y temporales, especialmente en el sur de América del Sur, sobre la base de un enfoque multidisciplinar incluyendo sistemática, tafonomía, paleoecología, morfometría, paleobiogeografía y esclerocronología. Con la misma finalidad, en los últimos años he incorporado conchas de braquiópodos cuaternarios. Además, estoy especialmente interesada en las interacciones bióticas (por ejemplo, marcas de depredación como agujeros) y participo en estudios arqueomalacológicos en cooperación con otros grupos de investigación en Argentina.