Laura Borgnino

Docente de la Universidad Nacional de Córdoba

lauraborgnino@gmail.com

perfil de researchgate

Mi trabajo de investigación se centra en el estudio de la reactividad de la interfaz (nano)partícula-agua y su relación con la movilidad de contaminates naturales y antropogénicos en el medio ambiente.

Principales temas:

(1) Reactividad superficial de óxidos, arcillas y sedimentos frente a elementos de interés ambiental (As, F, P, atrazina) y materia orgánica.

(2) Evaluación de la estructura y entorno químico del As y F en cenizas volcánicas andinas mediante técnicas espectroscópicas.  Modificaciones químicas y mecanismo de liberación al medio.

(3) Identificación de los compuestos de As en residuos mineros abandonados. Meteorización y mecanismo de liberación al medio.

(4) Utilización de arcillas naturales (montmorillonita) modificadas químicamente para el desarrollo de filtros de remoción de contaminantes.