Jorge Adrián Strelin

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Licenciado en Ciencias Geológicas, Universidad de Buenos Aires

Investigador del Instituto Antártico Argentino

jstrelin@yahoo.com.ar

Soy investigador, Geólogo, de planta permanente del Instituto Antártico Argentino (IAA), con lugar de trabajo en CICTERRA, CONICET, UNC, Córdoba. Mis trabajos de investigación comprenden la Geología Glacial y Geomorfología Periglacial del Sur de Patagonia, Tierra del Fuego, Arco de Scotia, Península Antártica y más recientemente de regiones de alta montaña del NW de Argentina (Puna y Cordillera Oriental).

En mi trabajo de investigación utilizamos los archivos en sedimentos y la geomorfología para detectar antiguas glaciaciones a nivel global hasta local, comparándolas con la distribución de los glaciares actuales y como esta distribución se ajusta a las oscilaciones del Frente Polar Antártico septentrional y de los dominios climáticos del Pacífico y Atlántico. El objetivo de nuestro grupo de trabajo es explorar los procesos (climáticos y no climáticos) que desencadenan las glaciaciones pasadas, aportando puntos de referencia para ajustar los modelos que intentan predecir futuros cambios climáticos.