Guillermo Luis Albanesi

Albanesi (300x225)Doctor en Ciencias Geológicas. Universidad Nacional de Córdoba

CONICET – Investigador principal

Docente de la Universidad Nacional de Córdoba (carrera de Geología)

guillermo.albanesi@unc.edu.ar

Estudios sobre conodontes del Paleozoico inferior de América del Sur, incluyendo bioestratigrafía, quimiestratigrafía, eventos, y paleotermometría en la Precordillera, Famatina, Cordillera Oriental, y Puna del noroeste argentino, y sus implicaciones en la exploración de recursos naturales no renovables.

Investigaciones en taxonomía, paleoambientes y evolución de conodontes en secuencias carbonáticas y silicoclásticas de los sistemas Cámbrico y Ordovícico.

Se está concluyendo un proyecto internacional sobre isótopos de O en conodontes de la Precordillera argentina y sus implicaciones paleobiogeográficas.

Se encuentra en la etapa final de desarrollo un proyecto sobre melanges del Paleozoico inferior con controles bioestratigráficos en la Precordillera.