Fernando J. Gomez

CONICET – Investigador asistente

Docente de la Universidad Nacional de Córdoba

fjgomez@unc.edu.ar

Mis intereses combinan los campos de la sedimentología, geomicrobiología y biogeoquímica para comprender las interacciones entre procesos fisicoquímicos y biológicos, tanto en ambientes modernos como del registro geológico. Este enfoque permite integrar procesos que ocurren desde escalas microscópicas (interacciones microbios-minerales) hasta la escala del análisis de cuencas (ej. procesos sedimentarios y ciclos biogeoquímicos). El objetivo central es tener una comprensión más profunda de las interrelaciones entre la Geósfera y la Biósfera y su registro sedimentario. Esto de utilidad tanto desde el punto de vista académico como también aplicado, como por ejemplo en exploración de hidrocarburos y biotecnología.